Tratamientos Faciales, Germaine de Capuccini, Mesoterapia Virtual, RADIOFRECUENCIA Efficy R. Frequency, Estética A.M.C.
¿ QUÉ ES LA PIEL SECA O MUY SECA?
Piel seca y muy seca.
Mientras mejor se comprenda la piel, mejores cuidados se le pueden aportar
Piel tirante, áspera, con sensación de picor, descamaciones y «piel de serpiente»… Una piel de seca a muy seca se manifiesta, de entrada, por una sensación desagradable en rostro y cuerpo, en especial después del baño. Como está mal nutrida, la piel no cumple eficazmente su función barrera. La sequedad en la piel puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal.
Ante todo, la piel seca se define por las sensaciones que experimenta quien la padece. La persona se siente incómoda, la piel se tensa, se siente rugosa, y la aplicación de un producto apropiado contribuye a mitigar las molestias.
En ocasiones, los síntomas pueden ir acompañados de picor o ardor.
Un aspecto pálido y desvitalizado, signos clínicos epidérmicos de descamación, agrietamiento, en ocasiones inflamación y pérdida de elasticidad. Las irregularidades de la superficie de la piel pueden llegar a ser más graves que la sequedad.
Además, las pieles secas son un terreno favorable para la aparición de eccema, particularmente en forma de eccematide acromiante (o pitiriasis, manchas blancuzcas y resecas en la piel), que aparece de pronto en mejillas y brazos de los niños (siguiendo un cuadro de dermatitis atópica). Dentro de la piel seca, se pueden distinguir varios estados:
Piel seca: incomodidad pasajera, sensación ligeramente tirante, descamación ligera,
Piel muy seca: incomodidad y tirantez marcada, descamación intensa, agrietamientos y fisuras,
Xerosis preatópica: piel áspera y rugosa (manchas de sequedad extrema), ligeras irritaciones.
¿Cómo distinguir entre piel seca y piel deshidratada?
Decir piel seca o muy seca designa un tipo de piel en particular. Es una condición permanente que se caracteriza por sensación de tirantez en rostro y cuerpo, y cuya causa es una anomalía de la barerra cutánea; a esta piel le faltan agua y lípidos, es delgada, presenta enrojecimientos y textura áspera.
La piel deshidratada, por su parte, es un fenómeno que puede afectar a todos los tipos de piel en un momento u otro de la vida, es reversible y pasajero; se caracteriza por sensaciones de tirantez localizada y puntual, y se debe a una mala fijación y pérdida de agua. Hay un malestar a nivel cutáneo, se perciben asperezas y a veces descamaciones pero es sólo que a la piel le falta agua.
!Os espero en el siguiente articulo!
Comentar