Estética A.M.C., Belleza
MAQUILLAJE PERMANENTE
¿Qué es la micropigmentación, en qué consiste y para qué sirve ?
¿Has leído o has oído hablar de la micropigmentación y no sabes lo que es? No te preocupes; en este post te contamos todo lo que tienes que saber…¡Empezamos!
La micropigmentación es una técnica estética cuya finalidad es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía, tanto masculina como femenina, mediante la pigmentación de la piel. Quizás el término tatuaje te es más familiar.
Sigue leyendo y verás una solución a tu día a día.
El tatuaje común tiene al menos unos 8.000 años y ha ido evolucionando a través de la historia y nuevos procedimientos. La micropigmentación, tal y como la entendemos hoy en día, se remonta al año 1850. En esta época se utilizaba esta técnica para disimular las cicatrices y marcas de nacimiento.
Desde la II Guerra Mundial ya se consideraba el procedimiento ideal para darle color a las cejas, labios y parpados.
Numerosas celebrities ya se han apuntado a esta técnica.
La técnica es muy sencilla: para llevar a cabo el proceso se hace uso de una pequeña aguja fina que va aplicando pigmentos en la zona deseada. Existen más de 80 tonalidades con pigmentos naturales, hipoalergénicos y de origen mineral. ¡Todo un mundo !
Si eres una persona más o menos activa, dispones de poco tiempo (sobre todo por las mañanas), en ocasiones la pereza te puede más que el verte guap@ o tienes un trabajo que te exige tener una imagen perfecta: la micropigmentación es tu salvación.
Proporciona a tu piel un maquillaje semipermanente, similar a un tatuaje, que te facilita no tener que estar pendiente de maquillarte diariamente. ¿Te imaginas quitarte algunas rutinas de maquillaje del día a día? Además, es una alternativa perfecta para solucionar problemas estéticos, como en cejas y labios.
La micropigmentación se realiza mediante un dermógrafo (aparato eléctrico) que implanta unos pigmentos y colores concretos en una zona determinada de nuestro cuerpo a nivel epidérmico; es decir, en la piel. El resultado es un maquillaje permanente ya que sus efectos duran varios años (aunque se llame maquillaje permanente, hay que tener en cuenta que el envejecimiento puede crear decoloración y la luz del sol puede reducir la resistencia del color).
Las agujas y cabezales para micropigmentación deben ser estériles, estar homologados y ser de uso exclusivo para cada cliente y sesión.
! Os espero en el siguiente articulo ¡
Comentar