Germaine de Capuccini, Mesoterapia Virtual, RADIOFRECUENCIA Efficy R. Frequency, ALTA FRECUENCIA, Trat. Orbicular, Estética A.M.C., Tratamientos Faciales, Maria Galland
CUIDA LA PIEL DE TU CARA
El secreto de una piel sana es ser constante y mantener una limpieza adecuada en el rostro.
Para mantener la piel del rostro sana, no basta con aplicarse crema hidratante cuando sintamos que la piel está seca… Y tampoco es suficiente con someterse a tratamientos faciales cuando ya vemos que no hay e nada sirve cuidar nuestra piel únicamente cuando vemos que su aspecto no es bueno. En el cuidado de la piel, la prevención es clave y la constancia aún más.
No todas las pieles son iguales y por ello existen tantos tipos de productos para su cuidado. Es esencial conocer nuestra piel para escoger a nuestros aliados perfectos.
Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel un mínimo de dos veces al día. De día, porque eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche. Y, por la noche, aunque no se lleve maquillaje. Los profesionales más exigentes incluso recomiendan, específicamente por la noche, realizar la limpieza dos veces seguidas.
Es fundamental mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas. Por eso, conviene aplicar un producto que selle el agua en la epidermis, con una buena hidratante dos veces al día, como mínimo.
Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema. Por eso, es interesante usar una crema durante el día, que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales… y, por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir.
Hay un extenso abanico de activos dependiendo del tipo de piel. Si tuviese que destacar algún principio activo sería el ácido hialurónico, por su capacidad hidratante y redensificante en la piel y, los AHA (alfahidroxiacidos), porque dan mucha luminosidad, eliminan células muertas sobrantes y unifican el tono de la piel.
El serúm es recomendable aplicarlo de día y de noche y elegir diferentes sérum en función del tipo de piel. El sérum siempre lo absorbemos mejor y su composición es mayor en activos, por lo que mejora la acción de la crema hidratante que apliquemos a continuación.
La zona del contorno de los ojos, que es más sensible, más fina y se deshidrata con mucha más facilidad que la del resto de la cara, hay que hidratarla tantas veces como sea necesario. Como mínimo, por la mañana y por la noche. Y, siempre, con un producto específico para esta zona libre de perfume.
! Os espero en el siguiente artículo !
Comentar