Estética A.M.C., Tratamientos Corporales, Germaine de Capuccini, Belleza, Mesoterapia Virtual
El arte del » Masaje «
Sabéis que sin bienestar la vida no es vida ?
Muchas personas gastan su bienestar en ganar riqueza, en enfados, en tristeza, en ira, en odio etc. Pero la mayor riqueza es la salud y tener tiempo para disfrutarla .
Una de las formas más increíbles de cuidar tu cuerpo y mente es el masaje.
El masaje es sin duda alguna una técnica tan antigua como la historia de la humanidad.
En India las técnicas se remontan a 3000 A. C. son Ayurvedicas junto a la Aromaperapia para re-equilibrar el estado psico-físico gracias al conocimiento de hierbas y sus propiedades aromáticas.
En China se descubrió en el 2500 A. C. , recoge el pensamiento Taoísta, apuntando en la conveniencia de curarse a través del masaje junto a la técnica de respiración con fines terapéuticos.
En 1.500 A. C. se encuentra un libro muy importante donde se recomienda la práctica del masaje, acupuntura, moxibustión y prácticas herbolarias.
En el antiguo Egipcio, a los sacerdotes les enseñaban diferentes técnicas para favorecer el bienestar natural físico y psíquico, les enseñaban también los secretos de como curarse a través de la imposición de las manos, manipulaciones de zonas musculares o plexos para lograr y equilibrar la calma. Ellos fueron los primeros en utilizar la cromoterapia.
En Grecia, patria de las ciencias y las artes, se fundaron los primero gimnasios y fueron los creadores de los Juegos Olímpicos. Gracias a ellos la práctica del masaje era muy habitual, se veneraba mucho el culto al cuerpo y las mujeres se hacían baños y tratamientos terapéuticos, les gustaba tener un cuerpo esbelto y delgado.
Se sabe que después de la batalla a las puertas de Troya se solicitaban masajes con fines terapéuticos manuales.
Se desarrolla también el trabajo científico sobre las técnicas de vaciamiento venoso o de derivación circulatoria.
En Roma los masajes llegan a ser muy populares y se crean muchas termas, eran profesionales del masaje terapéutico y deportivo. La medicina romana potencia el uso del masaje con aceites y esencias ya que consideraban muy efectivos debido a sus propiedades, más tarde aparecerían otras técnicas del masaje orientadas a aumentar el libido, ellos pensaban que una mala alimentación junto a una vida sedentaria y estados emocionales alterados te llevaban a enfermedades …
La historia del masaje a evolucionado a la par que el ser humano.
Si quieres conquistar tu cuerpo un masaje, dos masajes, tres masajes …
! Os espero en el siguiente artículo !
Comentar