Maria Galland, Germaine de Capuccini, Mesoterapia Virtual, RADIOFRECUENCIA Efficy R. Frequency, Estética A.M.C., Tratamientos Faciales
EL COLÁGENO Y LA EDAD
La piel del cutis de la mujer tiene menor cantidad de colágeno que la del hombre, además de ser un 25% más fina y de textura más rugosa que la masculina. Eso hace que envejezca de forma más progresiva, aunque antes que la del hombre.
Con la edad la producción de colágeno se reduce. Para que nos sirva de referencia podemos decir que, aproximadamente, sobre los 40 años esta producción se reduce a la mitad generando el comienzo de envejecimiento de la piel y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos que contienen colágeno.
Al llegar la menopausia, la piel se debilita porque nos encontramos ante un proceso de envejecimiento hormonal del organismo. Esto hace que descienda el nivel de estrógenos (hormonas encargadas de regular el ciclo menstrual) y el metabolismo se ralentice. Las consecuencias son una pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, además de una evidente sequedad. También la piel se apaga y aparecen las manchas. Por ello, es esencial mantener una hidratación correcta del organismo, tanto externa como internamente. Para reducir las manchas de la piel se suele emplear el colágeno nativo ya que tiene una potente capacidad de penetrar en la epidermis y sus capas más profundas, además de disminuir las manchas cutáneas y cerrar los poros, llega a reducir las arrugas hasta un 30 % hidratando la piel notablemente.
Es aconsejable, por tanto, al llegar a la madurez utilizar cremas muy ricas en componentes hidratantes. También se aconsejan cosméticos a base de colágeno, además de ácidos grasos esenciales y de elastina y empezar a controlar la alimentación y comer bien ya que el cuerpo, la piel, el cabello… necesitan un aporte de vitaminas y minerales que son esenciales para mantener un buen estado de salud y fortalecer el sistema inmunitario. Abundan en todo tipo de frutas y verduras.
Mención especial merece la vitamina C que interviene en la formación de colágeno, el componente que aporta elasticidad a nuestra piel.
La piel madura necesita un aporte extra de hidratación. La cosmética hidratante ofrece un producto para cada necesidad.
Para el uso del colágeno especialmente son utilizados los tratamientos a base de cremas, lociones, geles mascarillas, peelings faciales… que ayudan a evitar la aparición prematura de arrugas y el deterioro cutáneo, renovando los tejidos conjuntivos y reforzando la hidratación y retención de agua en el interior de las células para mantener en un mejor estado la epidermis.
Una cualidad muy positiva del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas por lo que es aplicable, sin ningún efecto adverso, para todo tipo de pieles, inclusive las más delicadas y sensibles.
! Os espero en el siguiente artículo !
Comentar