Estética A.M.C., Tratamientos Faciales, Maria Galland, Germaine de Capuccini, Mesoterapia Virtual, RADIOFRECUENCIA Efficy R. Frequency, ALTA FRECUENCIA
LIMPIEZA FACIAL JAPONESA
La belleza de las mujeres japonesas es conocida por su gran delicadeza y su aspecto elegante y siempre joven. Su piel es blanca e impecable, y apenas tienen arrugas según van envejeciendo.
Por su cultura están concienciadas desde pequeñas a cuidar mucho su piel, y ese es su verdadero secreto de belleza, para conservar ese aspecto tan envidiable. Este secreto de las mujeres japonesas podríamos resumirlo en protección total frente al sol, rutina de limpieza diaria y una alimentación rica en antioxidantes.
Nada de sol en la piel
La primera norma que llevan a rajatabla es nada de sol en la piel. La exposición solar sin la protección adecuada es el principal factor de envejecimiento prematuro en la piel. Las mujeres japonesas llevan todo su cuerpo siempre bien protegido, y es habitual verlas con sombreros y sombrillas para evitar los rayos solares en el rostro.
Para ellas estar bronceadas es poco estético. Los rayos generan radicales libres que aceleran el foto envejecimiento de la piel, originando manchas y haciendo que la piel pierda colágeno y firmeza dando lugar a ese aspecto acartonado y arrugas más marcadas con el paso del tiempo.
No hay excusa para no utilizar un buen protector solar. En el mercado existen muchos tipos para elegir el que mejor se adapta a nuestra piel. Es importante conocer la protección que nos ofrecen y cómo actúan los protectores solares en nuestra piel.
Doble limpieza facial a diario
Tener una piel bien limpia e hidratada es fundamental para lucir un buen aspecto y una piel suave, saludable y joven. Las mujeres japonesas son muy disciplinadas, e invierten bastante tiempo en realizar ese proceso y forma parte de su ritual diario. Suelen invertir unos 30 minutos cada noche para sus rutinas faciales.
Primero realizan una limpieza para eliminar la suciedad de la piel de la cara, y retirar restos de sudor, de maquillaje, de polución… La segunda limpieza que tiene como objetivo retirar la piel muerta.
Lo primero que hacen las mujeres japonesas es desmaquillar a profundidad su piel con leche desmaquillante y posteriormente, con un limpiador a base de agua.
El segundo paso es limpiar su piel con espuma limpiadora (de acuerdo a su tipo de piel) con el fin de arrasar con las células muertas y lograr un efecto de piel luminosa.
Para que la doble limpieza surta efecto, aplican el método 4-2-4 el cual se trata de hacer cuatro minutos de masaje en el rostro con la leche desmaquillante, dos minutos de masaje con un limpiador a base de agua (de preferencia que sea cremoso),y finalmente, después dos minutos de enjuague con agua tibia y dos minutos con agua fría.
Cuál es el secreto de la doble limpieza?
La doble limpieza japonesa se recomienda hacer en la mañana y en la noche.
Por la mañana es importante la limpieza de la piel para eliminar las sustancias de desecho que la piel excreta a través de los poros, como consecuencia de su actividad de regeneración celular. Por la noche, elimina el maquillaje y las sustancias que han quedado adheridas a tu rostro durante el día.
!Os espero en el siguiente artículo!
Comentar