Estética A.M.C., Germaine de Capuccini, Belleza
No te pintes «Maquíllate»
No te pintes «Maquillaté»
Descubrir
una buena marca de maquillaje es muy difícil, una marca que te enamore desde el primer instante no es tan fácil.
Por eso hoy os recomiendo lo último de maquillaje de Germaine de Capuccini.
Pasión e innovación y el deseo de sacar lo mejor que toda mujer lleva dentro.
El maquillaje revela el mejor potencial de belleza para hacerte sentir natural, espontánea, sexy, elegante, transgresora, independiente …. como tú quieras.
El maquillaje que te acompaña y viste tu piel en cada momento de tu vida.
El uso del maquillaje esta probado desde hace miles de años. En la cultura de Egipto se daba mucha importancia al cuerpo al adorno de la belleza. Tanto en niños como en mayores, hombres y mujeres, sacerdotes o escribas, utilizaban cosméticos en su vida diaria. Era parte de su higiene y salud. Utilizaban cremas y aceites para protegerse del sol. Además las estatuas de faraones y Dioses se cuidaban y se adornaban con colores y maquillajes.
Utilizaban hierbas y plantas para crear cremas y perfumes. Reservados a la clase alta pero con el tiempo llego también a la gente humilde.
Lo que separaba los cosméticos de la clase alta a la gente humilde era el tipo de recipiente en el que se encontraba almacenado.
Bolsas de tela y cuero, conchas, recipientes de arcilla y cofres.
Lo egipcios dejaban, como parte del ajuar funerario, piezas y elementos cosméticos para que el difunto los pudiera utilizar en la otra vida.
Además del maquillaje, también utilizaban otros tipos de cosméticos ( hierbas y grasas vegetales para la hidratación de la piel o aceite de semillas como el sésamo para eliminar arrugas o pecas) y accesorios ( como espejos, horquillas, peines …).
Los egipcios eran conscientes de la belleza de una piel suave y de unos ojos seductores.
El maquillaje facial, durante el Era Victoriana, empezó a ser asociado a las actrices y prostitutas, las mujeres decentes no les estaba permitido cambiar el tono natural de su piel.
Las mujeres hicieron el intento de agregar un poco de color en secreto pellizcando las mejillas o utilizando jugo de remolacha para obtener color y jugo de limón como blanqueador.
Como veis la historia del maquillaje puede ser muy amplia y interesante.
Aquí os dejo una pequeña muestra, espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho.
Saber maquillarse es un arte sutil.
! Os espero en el siguiente articulo !
Comentar