Estética A.M.C., Germaine de Capuccini
TRAT. ORBICULAR «OJERAS,BOLSAS,ARRUGAS»
Una de las diversas consecuencias que ha tenido el coronavirus en nuestra vida es la llegada de un nuevo complemento: la mascarilla. Con la sonrisa y parte del rostro oculto tras ella, los ojos se convierten en protagonistas absolutos. Ahora necesitas más que nunca una mirada atractiva y rejuvenecida, para ello tendrás que cuidar a diario el contorno de los ojos con productos específicos que te ayuden a mitigar las arrugas, las bolsas y las ojeras. Además, existen tratamientos estéticos con resultados rápidos si te preocupa alguno de estos problemas.
«Los ojos son el espejo del alma»
A través de la mirada se pueden transmitir sentimientos, emociones y estados de ánimo, pero también se ponen de manifiesto el estado de la piel y el estilo de vida de la persona (cansancio, falta de sueño, envejecimiento, mala alimentación, estrés…). Prestar atención a la higiene, cuidados y embellecimiento de la zona ocular es de vital importancia para evitar que la estética pueda acabar arruinando una expresión.
Para poder abordar adecuadamente la cosmética y los cuidados que deben dedicarse a la zona ocular es imprescindible tomar en consideración una serie de elementos que son propios y característicos de esta área facial. En la zona ocular concurren una serie de factores anatómicos y fisiológicos que hacen de ella un área extremadamente frágil y sensible y, por tanto, susceptible de generar una amplia variedad de problemas estéticos.
La piel que conforma lo que se conoce coloquialmente como «contorno de ojos» es mucho más fina (300-800 micras) que la del resto de la cara y el cuerpo, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende con mucha facilidad. Esto ocurre en una zona en la que hay 22 músculos periorbitales, que están en permanente actividad debido al pestañeo y al resto de movimientos oculares.
a piel periorbitaria, como la del resto de la cara, está sometida con mucha frecuencia a la exposición de los rayos solares. La exposición solar reseca la piel y produce la destrucción de las fibras de colágeno y elastina, lo que produce su envejecimiento y acelera la aparición de arrugas.
Dentro del arsenal cosmético, las cremas de contorno de ojos son el mejor aliado junto a los tratamientos en cabina para mantener la zona en perfecto estado y prevenir la aparición de defectos estéticos.
!Os espero en el siguiente artículo!
Comentar